Bayern de Munich, Manchester United y Real Madrid. Este es el podio en la clasificación de los clubes europeos en términos de ingreso por patrocinio en las camisetas publicado por la agencia alemana especializada en marketing deportivo Sport und Markt en la publicación anual « Jersey Report 2008/09 » y que recoge el diario italiano Corriere dello Sport.
A este respecto, y según afirma dicha información, el conjunto bávaro recibe alrededor de 20 M€ por el grupo de telecomunicaciones T-Home, mientras el actual campeón de Europa ha ganado 17,7 M€ procedentes de la aseguradora AIG. Mientras tanto, el Real Madrid recibe 15 M€ por parte de Bwin (apuestas), el cual también paga 12 € al Milán, quinto en la clasificación junto a Schalke 04 (Gazprom) y justo detrás del Chelsea, el cual obtiene 12,6 M€ procedentes de Samsung (electrónica).
A lo largo del curso 2008/2009, la Bundesliga ha vuelto a colocarse en el primer puesto en los ingresos procedentes del patrocinio de camisetas, con un aumento de 7,4 M€ (7,2% del total), con un volumen de negocios que permite a la competición alemana llegar a los 102,9 M€. Mientras tanto, en el segundo puesto se sitúa la Premier, al que la devaluación de la libra frente al euro ha hecho descender los ingresos.
0 comentarios:
Publicar un comentario