Ronaldinho gana el Golden Foot

-SERVIFUTBOL- El premio Golden Foot, que desde 2003 distingue al mejor jugador mayor de 29 años, se ha desacreditado a sí mismo (si es que tenía algún prestigio) al premiar como tal a Ronaldinho Gaúcho, que lleva cerca de dos temporadas sin hacer nada, habiendo perdido incluso la internacionalidad con Brasil y siendo suplente habitual en el Milan. A menos que el premio sirva para dar moral a los jugadores veteranos...

Cosa discutible pues sus últimos ganadores lo han recibido en circunstancias bien distintas. Por ejemplo, la primera edición, la de 2003, se la llevó Roberto Baggio cuando renació en el Brescia, sucediéndole en el 'trono' Pavel Nedved, el último gran Andrei Shevchenko, Ronaldo tras el Mundial 2006, Alessandro Del Piero y, la temporada pasada, Roberto Carlos.

En la presente edición, Ronaldinho ha superado a Raúl, poseedor de casi todos los records posibles en el Real Madrid, entre ellos convertirse hace pocos meses en máximo goleador de su historia, a Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo titular hace lustros en la selección italiana y la Juve, y a Thierry Henry, uno de los artífices de la mejor temporada del FC Barcelona, la del 'triplete'.

Entre los candidatos iniciales para recibir este premio, los que no llegaron a la última votación que acabó premiando a Ronnie, estaban los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, el galés Ryan Giggs, el italiano Francesco Totti, el francés David Trezeguet y el portugués Luis Figo.

Share on Google Plus

About Luiz Strada

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario