viernes, junio 12, 2009

Prensa Mundial destaca el fichaje de Cristiano Ronaldo

* Destacan la cantidad de dinero pagada por el jugador span>

(AGENCIAS)La prensa internacional destacó hoy con grandes titulares la oferta de 94 millones de euros del Real Madrid al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia del futbol, y en general se pregunta si el precio está justificado.

"Pazzesco!" (¡De locos!), dice hoy el "Corriere dello Sport" italiano, mientras "La Gazzetta dello Sport" subraya "Cosi' non vale" (Así no vale).


"La Gazzetta" prefiere explicar de dónde procede el dinero para los fichajes. Según el rotativo, a los 80 millones que el equipo tenía para gastar hay que añadir los 100 que el conjunto blanco espera conseguir de la venta de jugadores y la cifra, oscilante entre los 120 millones y los 250, que pondrá a su disposición los bancos, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

El diario portugues, "Record", prefiere hablar sobre las cifras que ganará el ex jugador del Manchester apostando por el titular "Ronaldo va a ganar 5 millones de escudos al día" (al cambio 25,000 euros). "Recibe más en 24 horas que el Presidente de la República en dos meses", señala.

Mientras "The Herald" titula con el juego de palabras "Ronaldo: The Real deal" (Ronaldo el acuerdo Real) y "The Guardian" con un escueto "Ronaldo se marcha a Madrid.

La noticia tampoco pasa desapercibida para los diarios de información económica. "La Tribune" de Francia lo define como "El fichaje del siglo" y "Les echos", del mismo país habla del futbol como "la última burbuja que resiste la crisis".

La operación ha traspasado además las fronteras europeas y ha sido noticia en países como Japón o la India. Los nipones "Sankei" y "Nikkan Sports" coinciden en que el Madrid volverá a ser "galáctico" y destacan la cantidad histórica que pagará el club blanco por los dos jugadores.

Por su parte "The Telegraph" de India titula "Es real, toda estrella tiene un precio", mientras que "The Hindu" refleja que el del centrocampista es un "precio récord".

[EFE]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Recent Posts

Unordered List

adsense

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Facebook

Subscribe Here

Sample Text

Featured Post Via Labels

Popular Posts

Instagram Photo Gallery

BTemplates.com

Blogroll

Join on Facebook

About

Copyright © Futbol Nacion | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com