Raúl se despide del Madrid


Raúl González Blanco, uno de los últimos símbolos del madridismo y que ha puesto final a su etapa como futbolista del Real Madrid, consideró que hoy es un día "duro y difícil" para él, pero que aún se siente jugador y quiere seguir sintiéndolo mientras su cuerpo se lo permita.
"Hoy es un día muy duro y muy difícil para mí. Amo el futbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", dijo un emocionado Raúl, en el momento de su despedida.
El adiós de Raúl González del Real Madrid, tras dieciocho años en la entidad, de los que dieciséis han sido en la primera plantilla, ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, y con cientos de aficionados en las gradas.
"Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo", apuntó un Raúl vestido con chaqueta azul, camisa blanca, pantalón gris, sin corbata y recibido con aplausos.
Con anterioridad, Florentino Pérez no había dudado en calificar a Raúl como ‘nuestro capitán': "Es el capitán del Real Madrid, pero también es el dueño de su destino. El ha decidido poner fin a su etapa como madridista".
"Pero siempre estará con nosotros, no le vamos a olvidar", dijo, entre otras cosas, el presidente madridista. EFE.
Raúl González, capitán del Real Madrid, ha dejado tras de sí registros para la historia.
Los números de récord de Raúl se resumen de la siguiente manera:
Debut: 29-10-1994, Real Zaragoza 3 - Real Madrid 2.
Títulos con el Real Madrid:
6 Ligas - 3 Ligas de Campeones - 4 Supercopas de España - 1 Supercopa de Europa - 2 Copas Intercontinentales.

Goles de Raúl
Liga 228
Liga Campeones 66
Copa del Rey 18
Supercopa España 7
Supercopa Europa 1
Intercontinental 1
Mundial de Clubes 2
Goles oficiales con el Real Madrid
1. Raúl 323
2. Di Stéfano 307
3. Santillana 290
4. Puskas 236
5. Hugo Sánchez 207
Goleadores Copa de Europa
1. Raúl 66
2. Van Nistelrooy 60
3. Shevchenko 56
4. Di Stéfano 49
5. Henry 47
Goleadores selección española
1. Raúl 44
2. Villa 43
3. Hierro 29
4. Morientes 27
5. Butragueño 26
Share on Google Plus

About Luiz Strada

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario