La pasión en el fútbol puede superar todos los límites, llegando incluso a la idolatría. Un ejemplo de este sucede en Brasil, específicamente en el club Botafogo, actual campeón del torneo estadual de Río de Janeiro.
Allí, la dirigencia decidió homenajear a su máximo ídolo extranjero, el uruguayo Sebastián Abreu, con una camiseta de diseño exclusivo: de color celeste, como la casaca de la selección charrúa.
Con el escudo del Botafogo en frente, el número 13 y el nombre de “Loco Abreu” atrás.
“Ídolo de la torcida, el jugador selló la clasificación de Uruguay para las semifinales al rematar un penal con una ‘cavadinha’, del mismo estilo con el que engañó a Bruno en la decisión de la Taça Rio de este año y que valió el título Carioca al Glorioso. Tras lo hecho, el atacante dedicó el gol a la torcida alvinegra, mostrando que también lleva al club en el corazón”, relata el sitio Globoesporte.
El cariño de los hinchas del Botafogo por su goleador es tan grande que en los Fan Fest de FIFA en Copacabana se reunieron para ver al “Loco” jugar y alentar así a la selección charrúa. “La algarabía era tan grande, que parecía que el partido era del propio Botafogo y no de Uruguay”, destaca el sitio brasileño.
Fuente: Paraguay.com
Saben donde la puedo comprar?
ResponderEliminar