Madrid vs Barça- Que gane el futbol

real-vs-barca

Poco menos de 10 horas no separan del ultimo gran partido del año, y es que el primer clásico del ciclo 11/12 pinta para ser un gran duelo de futbol ya que nos encontramos al cuadro merengue en mejor forma  de la época Mourinho.

Un imponente equipo madrileño cabalga con total autoridad por los campos de la península ibérica y del resto de Europa, goleando y arrasando cuanto rival se le pone enfrente, del otro lado y directamente del corazón de Cataluña un puñado de jóvenes amamantados y criados bajo el cobijo de la masía despliegan un trote exquisito e igualmente imponente.

Si bien es cierto que el ritmo de los dirigidos por Mou esta por encima del momento del cuadro culé no es garantía alguna para hacer confianza y creer que el Madrid devorara un platillo que se le a indigestado en los últimos banquetes ligueros; basta recordar que en los últimos encuentros por la liga el Madrid a llegado con ventaja en pts. y la historia ya la conocemos todos.

La clave será el planteamiento que los merengues utilicen ante un Barcelona que difícilmente se saldrá del estilo que domina, si los locales proponen un partido medianamente ofensivo pueden complicarle en demasía al cuadro culé, es por tanto que si el Madrid pretende salir con el puño en alto del Bernabéu deberá intentar ganar el juego con Cristiano, Ozil y Di María no con Pepe ni con Ramos como lo ha intentado en las ultimas citas.

Por su parte el Barca deberá evitar un juego físico y de choque ya que el MouTeam lo asfixiaría por completo, la oportunidad para salir bien librado de la casa blanca pasa por hacer lo que mejor sabe el cuadro de Pep, pasear el balón por todo el campo y liberar a los genios.

En el plano individual resulta hasta trillado hablar del duelo personal entre Messi y CR7, partida que el argentino tiene ganada en duelos anteriores, el día de hoy puede ser diferente si el Madrid conserva la pelota por mayor tiempo e intenta hacer protagonista al monstruo portugués, ya que darle la pelota al 10 blaugrana es un autentico acto de suicidio.

 

PD: Me encantaría que la tarde fuera blanca pero prefiero que gane el futbol y que veamos un espectáculo del cual podamos platicar en mucho años.

 

Luiz Strada

Share on Google Plus

About Luiz Strada

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario